miércoles, 12 de octubre de 2011

Al-Ahmar, el rojo...

Muhammad ibn Yusuf ibn Nas se sabia el primero de entre ellos, el fundador de una casa, de una dinastia, aun recordaba su humilde procedencia, hijo de un agricultor del cual heredo las tierras que trabajo con sus propias manos. Si Padre lo viera estaria orgulloso, penso, mientras contemplaba sus hermosos dominios.

Descendia de la familia de los Banu Nasr, afirmaban proceder de unos de los compañeros que acompañaron a Mahoma durante la Hégira, la emigracion de Mahoma desde la Meca a Medina, el inicio de los suyos del año I, 622 d.c de los herejes cristianos, asi pues se sentia orgulloso de su descendia, de su antepasado.

Añoraba su tierra natal, Arjona, su infancia y juventud entre las angostas calles que protegian del sol y las calores veranigas a las gentes de Arjona. Recordo como gano prestigio en mil batallas contra los cristianos defendiendo los muros de su ciudad, como tras vencer en el verano de 1232 al Taifa de Murcia, Ibn Hud se proclamo sultan de la Taifa de Arjona, alli comenzaria su leyenda..la leyenda de Muhammad I

La noche emprendio su caminar y el frio hizo acto de presencia, se retiro a sus aposentos, descansaria...unas horas, mañana escribira su leyenda en la eternidad de la historia.

La Puerta Elvira esperaba la llegada del primer sultan del Reino de Granada, Muhammad I, el pueblo proclamaba Wa lā gāliba illā-llāh|Wa lâ Ghâlib illâ Allâh, no ahi otro vencedor que Ala, y alla se divisaba al gran Muhammad I al-Galib bi-llah, el victorioso de Dios, sobre su cabalgadura haciendo entrada al Reino de Granada..y la historia reconocio su valia como Muhammad I Al-Ahmar, el rojo...

Creador de la Alhambra y de la disnatia Nazari del Reino de Granada, la historia inscribio su nombre con letras oro....

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...