sábado, 1 de octubre de 2011

Macarrones dulce-picantes

No es la primera vez que menciono en estas lineas mi arte y buen hacer como Chef, quizas solo ensombrecido por la larga sombra y figura de mi amigo Cruzcampero, recomiendo una vez mas la lectura de su blog donde nos cuenta y describe algunas de sus recetas.

El otro día hice unos macarrones con coco rayado, espectaculares, pero hoy e vuelto a experimentar incluyendo el coco, me rió yo del Arzak y Ferra Adria con su tortilla de papas desestructurada.

Man salio unos macarrones que como diría mi amigo José, están pa salir a la calle y liarse a gritos, yo voi mas allá, están que no se los saltan un gitano con alpargatas nuevas....

He sofrito una cebolla y un tomate muy bien picaditos, una vez sofritos se coge y se hace un huequito en mitas de la sartén y le añadimos un puñao de pimentón picante, dejamos unos dos minutos sofriendose en el hueco de la sartén y después removemos con el resto de ingredientes, tened cuidado que el pimentón no se queme, le añadimos una pastilla de avecrem de pollo, un chorreon de tomate frito, un chorreón de vino blanco y sal.... ahh el coco rayado que ya se me olvidaba tb lo añadimos y dejamos sofreír unos minutos mas.... cuando retiréis del fuego añadirle un buen puñao de azucar, como 4 cucharadas soperas... y una lata de atún...

Hervimos los macarrones, con sal, agua, esto ke no os se olvide, es importante hecharle agua..yo me atrevería a decir incluso ke antes que los macarrones y la sal.... una hoja de laurel, es la primera vez ke le pongo laurel.... como tenia unas hojas me dicho..... voi a ponérsela a ver ke tal... un chorreon de aseite de oliva y una cucharada sopera de margarina o mantekilla.

Cuando estén al dentes retiramos del fuego y escurrimos, después le añadimos el sofrito..... y ya vereis ke delicatesen y to por 3 loros, iros al bulli a probar la mielda tortilla papas desestructurada y vereis como sus dejáis una pasta por la mielda tortilla...

Bon apetit....

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...