jueves, 29 de marzo de 2012

Objetor de conciencia? Pues a la puta calle...

Este termino se solía utilizar en mi mocedad, usease antes de ayer, cuando tenia edad de hacer el servicio militar, a aquellos jóvenes que por cuestiones religiosas, morales y/o éticas se negaban hacer el servicio militar, les llamábamos "objetores".
Hoy en día, veinte años, o mas, después este termino se a extendido a otros sectores sociales o profesionales, como es el caso que me trae aquí.

 El otro día en una de las manifestaciones convocadas por la derecha y ultra derecha española y asociaciones católicas y ultra católicas, en lo que ellos llaman "defensa a la vida" y lo que realmente es, una manifestación anti abortista, usease, recortar una vez mas los derechos de los ciudadanos intentando imponer al resto de la ciudadania sus convicciones religiosas o morales y después tienen la desvergüenza de llamarse demócratas. No se es demócrata cuando se recortan los derechos y obligaciones que la constitución y leyes recogen.

Y para informar a estos "salvadores de vidas" el aborto esta permitido por la ley y punto, que si ellos no quieren abortar que no lo hagan, que la propaganda eclesiástica y sus dogmas impiden el aborto que lo prediquen entre sus fieles y no lo impongan al resto de la sociedad, lo mismo que los que si estamos a favor del aborto no obligamos a los católicos o a quien por otras cuestiones éticas o morales son anti abortista practiquen el  aborto, la idea es bien simple vive y deja vivir.

Retomando el hilo, en uno de sus sloganes o reclamaciones pedían el derecho, si, derecho, ese que ellos pretenden denegar al resto de la sociedad,  de la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios, para que no sean obligados a participar o practicar abortos.

Bien a ver, son funcionarios publicos lo cual quiere decir que son empleados del gobierno, la mayor empresa de este país, así que si son empleados y cobran por hacer operaciones, en caso de los médicos, y o asistir a intervenciones quirurgicas, en caso de personal diplomado sanitario o mas conocidos como ats o enfermeras, la hagan y si su ética, moral o religión les impiden practicar y asistir en abortos que pidan la cuenta y se vallan al sector privado, que seguro que la iglesia tiene clínicas privadas. Y en el caso que se acojan a la objeción de conciencia, pido y en cierto modo exijo que sean despedidos, como lo seriamos cualquier otro empleado del sector privado al negarnos a realizar el trabajo para el cual hemos sido contratados.

Yo cuando ahí trabajo,trabajo de obrero de la construccion y bien sabe dios, si existiese, que tengo verdadero terror a las alturas, pero cuando mi jefe, encargado u oficial de albañil me dicen que me suba a un andamio yo me subo, por que  ante todo soy un profesional y mi ética profesional me dice que si cobro por un trabajo lo realizo, sea montado en un andamio o en un tejado con mas miedo que hambre, y no me acojo a la objeción de conciencia ni ostias santas, por que entre otras cosas a mi jefe se la suda y la consecuencia seria mandarme a la puta calle, así que estimados profesionales sanitarios católicos, si tenéis objeción de conciencia a realizar ciertas labores de vuestro trabajo a la puta calle como cualquier hijo de vecino del sector privado.

Ea!!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...